Sistema

Epiphany utiliza una aplicación para móvil en vez de dados. ¡Es tan rápida y sencilla de usar que te sorprenderá!

Get the app on Google Play

Conseguir la App

La app es gratuita, y está disponible en Google Play (Android). Aunque existen planes para iOS, aún no podemos especificar cuándo. Sin embargo, disponemos de una versión web para escritorio que puedes usar en tu navegador.

Una sola App puede ser usada por más de un jugador, así que incluso aunque sólo un jugador tuviese acceso a ella, todos podéis beneficiaros.

Perfiles

La aplicación dispone de diferentes perfiles o “fichas” de personaje. Su principal uso es almacenar la información de cada personaje, y se permite cambiar en cualquier momento de perfil de modo que un mismo móvil puede servir para varios jugadores. Los perfiles de personaje permiten gestionar automáticamente cosas como los puntos de Experiencia o la Salud.

Además, hemos incorporado también una buena cantidad de perfiles genéricos ya completados para que podáis usarlos rápidamente. ¡La app está al servicio de la narración!

Tiradas

La resolución de la mayoría de situaciones se realiza, como en otros juegos de rol, mediante tiradas de atributos. Sin embargo, este aspecto está cómodamente implementado en la app: El jugador escoge qué atributos intervienen en la tirada e introduce un modificador de “Dificultad” que varía según estime el narrador. La aplicación calculará automáticamente el grado de éxito o fracaso que ha tenido la acción.

En Epiphany, la app ha demostrado agilizar las partidas y ser rápidamente aceptado por todo tipo de jugadores, tanto veteranos del rol como recién llegados, permitiendo al grupo concentrarse en la acción.

Descripciones

Además de gestionar todos los cálculos y llevar la cuenta del estado de tu personaje, la app está diseñada para refrescarte la memoria en los momentos más oportunos y las decisiones más importantes. Todos los Prodigios, tablas, etc. que pudieras querer están ya integrados y, con un simple gesto, podrás verlos en pantalla y leerlos.  ¡Se acabó el tener que estar abriendo el manual para leer la descripción de tus habilidades!

Dados

Si no te convence la App, ¡no te preocupes! El manual incluye un apartado para que podáis jugar con dados siguiendo una experiencia clásica.